Se posterga el inicio de las clases en la UNMDP

Se posterga el inicio de las clases en la UNMDP

El Rectorado en conjunto con las máximas autoridades de las Unidades Académicas y el Colegio Preuniversitario Arturo Illia, coincidieron que es conveniente ampliar las medidas de prevención dispuestas, tomando recaudos para evitar aglomeraciones en espacios cerrados a fin de disminuir los riesgos de contagio.  

El escenario de Mar del Plata con una alta población de adultos mayores y ancianos que la distinguen de otras ciudades amerita ser sumamente previsores y precavidos en la actual situación de la pandemia Convid 19. Esta singularidad nos obliga también a decisiones particulares que pueden ser distintas en otras regiones.

Considerando asimismo las disposiciones impuestas en el orden Nacional, Provincial y Municipal, y especialmente las que prohíben actividades que concentren a muchas personas, tal es el caso de los contextos áulicos y de dictado de clases, ante la masiva concurrencia de estudiantes en los distintos edificios de nuestra Casa de Estudios.

En concordancia con la Resolución del Ministerio de Educación del día de la fecha Nro. 104/20 la que establece que cada Universidad debería evaluar su situación a los efectos de responder al funcionamiento de la misma en el marco de la actual contingencia.

En ese sentido se hace necesario articular con las Unidades Académicas, y el Colegio preuniversitario herramientas e instrumentos que redunden en la mejora de las actividades dentro del actual contexto de emergencia sanitaria.

Que sin perjuicio de ello, la medida será evaluada, revisada y actualizada a tenor de los cambios que pueden presentarse frente a los acontecimientos que son de público y notorio conocimiento.

Asimismo y habiendo mantenido comunicación con las entidades gremiales que agrupan a los sectores de la comunidad universitaria se dispone la excepción de concurrir a prestar servicios en nuestra Institución a los adultos mayores de sesenta y cinco (65) años, los inmunodeprimidos, los diabéticos, los asmáticos y los que posean cardiopatías, insuficiencia renal o enfermedades respiratorias crónicas debidamente acreditadas.

La suspensión alcanza también a eventos sociales y deportivos que se realizan en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El resto de las actividades se llevarán a cabo en forma normal, por parte de sus autoridades, docentes y personal universitario.

Gabriel Barrios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *