La cantante brasileña María Creuza, luego de exitosas presentaciones en Argentina, Chile y Uruguay y a pedido del público, hace dos funciones íntimas en el Tasso. El espectáculo, que incluye inolvidables clásicos, es ideal para los amantes de la Bossa Nova.

Admirada en el mundo por ser una intérprete exquisita y de voz inigualable, Maria Creuza es, sin duda, una de las artistas internacionales más vigentes en el mundo. “Conserva intacta la calidad de la voz, algo que logra con un riguroso cuidado de sus cuerdas vocales. Cada canción transporta a un momento mágico” ha dicho la prensa especializada. Creuza interpreta temas de su maestro Vinicius, pero también de Tom JobimBaden Powel y su admirado Djavan. “Garota de Ipanema”, “A felicidade”, “Chega de saudade” “Tarde em Itapoã”, “Vocé abusou”, “Corcovado”, “Samba em prelúdio” y “Meu bem querer” son algunas de las canciones incluidas en los conciertos de la gira 2019 que realizará la gran cantante brasileña por estas latitudes.

Sobre Maria Creuza:
Nació en Bahía (Brasil) en febrero de 1944.  A sus pocos más de 20 años fue convocada para conducir el programa de televisión ‘Encontro con Maria Creuza y ya’. En 1969 ganó con “Mirante” el premio a la mejor intérprete y el tercer lugar en el IV Festival Universitario de la Canción Pop en Río de Janeiro.  En 1970 Maria Creuza fue invitada por el poeta y cantante Vinicius de Moraes a participar de una gira que incluía  Argentina y fue en nuestro país que grabó con Vinicius y Toquinho el álbum “Vinicius en La Fusa”, uno de los mejores discos grabados en vivo. A partir de entonces la carrera de Maria Creuza se desplegó y es desde hace 50 años es una de las figuras más importantes de la historia de la bossa nova y la música popular brasileña. Cuenta con más de 20 discos editados e innumerables giras por todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *