La fé en cuarentena

La fé en cuarentena

La Iglesia libera del cumplimiento de concurrir a misa a los fieles y pide que no asistan mayores de 65 años.También dispuso «la cancelación de todos los eventos masivos no esenciales», como por ejemplo el Via Crucis en las calles.

Vía Crucis – Foto: Télam

El arzobispado de Buenos Aires agregó hoy nuevas medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus y decidió «liberar del cumplimiento» de asistir a la misa de los domingos a sus fieles, al tiempo que pidió a los mayores de 65 años que no concurran.

Además, dispuso «la cancelación de todos los eventos masivos no esenciales, razón por la cual quedan suspendidos los Via Crucis en las calles y por lo tanto, también el gesto misionero de Ramos en su modo habitual», ya que se acercan las fiestas por Pascuas.

Luego de que esta semana la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) recomendara suspender el «beso de la paz» y entregar la comunión en la mano y no en la boca, ahora el arzobispado de Buenos Aires adhirió a esas acciones y agregó otras para prevenir el eventual contagio del coronavirus y evitar la propagación.

«De acuerdo al mencionado Decreto del Gobierno de la Ciudad están prohibidas las concentraciones con más de 200 personas en espacios cerrados, restringiendo la capacidad de ocupación al 50 por ciento del lugar», recordó la Iglesia, por lo que recomendó a los párrocos «prever que no se superen estos números de participantes» en las misas.

Al señalar que cumplir ese límite no permitirá que «todos los fieles participen de la misa dominical», el arzobispado anunció que «se libera del cumplimiento del precepto hasta nuevo aviso» y se exhorta a «participar de alguna celebración de lunes a viernes».

Gabriel Barrios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *