Konfino: «Hay que reforzar las medidas de seguridad, no hay que relajarse»

Ante el aumento de casos de coronavirus en toda la región, la Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes hizo un nuevo llamado a la ciudadanía quilmeña para reforzar las medidas de cuidado. “Si bien la vacunación ya es un hecho y es una prioridad, no hay que descuidarnos de la enfermedad”, señaló el titular del área, doctor Jonatan Konfino, quien destacó el buen ritmo de vacunación y anunció que se sumarán nuevos centros para vacunar en el distrito.

“Es necesario retomar los hábitos que en parte se fueron descuidando meses atrás: salir para lo indispensable y empezar a repensar algunas actividades en vistas del crecimiento de casos que estamos viendo en los últimos días”, manifestó el Secretario de Salud comunal, y recomendó a la población volver a extremar medidas de prevención, evitando las reuniones y aglomeraciones principalmente en lugares cerrados.

“Queremos evitar que sigan aumentando los casos positivos y que lo hagan de manera abrupta para permitir así la capacidad de respuesta del sistema de salud”, indicó Konfino, ya que en las últimas dos semanas se incrementaron en un 52 por ciento los casos de COVID 19 positivos en el distrito, comparando la primera quincena de marzo con la segunda, según estadísticas de la Secretaría de Salud municipal.

Buen avance del ritmo de vacunación

En este contexto, se recuerda que en Quilmes la campaña de vacunación avanza a muy buen ritmo, y ya se aplicaron cerca de 38 mil vacunas. Además, se está incrementando el proceso de vacunación y se están aplicando entre 1.600 y 1.800 dosis diarias.

Para esto fue fundamental la apertura de nuevos centros de vacunación, que permitieron acelerar el ritmo y la cantidad de vacunas aplicadas. En tanto, está previsto sumar nuevos centros de vacunación y se espera que con la llegada de más vacunas el avance en la inoculación de dosis sea más veloz.

11 centros de vacunación

Con la apertura de los últimos tres centros de vacunación en la Universidad de Quilmes, (Roque Sáenz Peña 352, Bernal), el Estadio Centenario del QAC  (Vicente López y Esquiú, Quilmes Oeste) y el CIC La Paz (calle 892 y 802, Quilmes Oeste), el distrito de Quilmes dispone de 11 sedes. Estas tres se suman a los centros que funcionan en la sede de Licencias de Conducir y el punto IOMA que se encuentran en el CEQ (Calchaquí 3049, Quilmes Oeste); el Hospital Zonal de Agudos Isidoro Iriarte de Quilmes (Allison Bell 770); el Hospital Oller de San Francisco Solano (avenida 844 al 2100); la sede de SUTEBA Quilmes (Humberto Primo 361); el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio (Chacabuco, Bernal); la UPA Nº 17 (Cabo Sessa 1400, Bernal Oeste) y la UGL 37 de PAMI, que vacuna de manera itinerante por centros de larga estadía y geriátricos.

Gabriel Barrios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *