Julio Gutierrez: Presencialidad si, pero no tirada de los pelos»

Julio Gutierrez:  Presencialidad si, pero no tirada de los pelos»

El dirigente de SUTEBA Florencio Varela en diálogo con «Ropa Prestada», se refirió sobre la presencialidad en las aulas, vacunas a docentes y, la falta de aulas y escuelas en el distrito. «La presencialidad se pensó desde marzo de 2020», dijo.

La Resolución Conjunta 63/2020 del 10 de octubre del 2020 resuelve en su artículo primero implementar los 8 Protocolos, referidos en el «Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a Clases Presenciales», que se incorpora como Anexo I (IF-2020-22597181- GDEBASSEDGCYE) y que fue aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación el 9/10/2020, y aprueba el Protocolo para la realización de actividades educativas no escolares presenciales (socioeducativas). Establece la continuidad del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación. (Higiene-Distanciamiento social-Establecimientos Estatales y Privados – etapa I – clasificación – evaluación epidemiológica)- Coronavirus (COVID-19)-Pandemia. Dice Gutierrez: «El Plan Jurisdiccional establece criterios para tener en cuenta lo epidemiológico, lo de infraestructura y las condiciones de seguridad para poder avanzar hacia la presencialidad. Por supuesto que la presencialidad no va a ser ni cerca lo que era el ultimo día de 2019».

Julio Gutierrez, más conocido como «El Gaucho», destacó en trabajo en infraestructura que se realizó en varias escuelas del distrito, al mismo tiempo que reclamo nuevas aulas, escuelas y jardines; y recordó que durante el Gobierno del Ingeniero Mauricio Macri se redujo un 75 % la inversión en infraestructura para educación. También a las condiciones de la Escuela de Arte «República de Italia», uno de los institutos de educación tercería de Florencio Varela, que hace más de una década sus estudiantes y docentes vienen reclamando un edificio en condiciones. Se necesita un edificio nuevo resalta Gutierrez. . Entre los problemas que más denuncian se encuentran: la rotura de paredes y techos, la calefacción que no funciona, y las conexiones eléctricas.

El docente destacó el trabajo de contención social que implementó el Gobierno Nacional, y del cuál los docentes, principalmente de primaria y secundaria fueron participes en los comedores escolares y con la entrega de viandas y bolsones de mercadería.

Florencio Varela es uno de los distritos que necesita de la construcción de nuevos edificios, por el crecimiento poblacional y la falta de obras en los últimos años. En éste sentido el dirigente de SUTEBA estima que en el distrito hoy hace falta la construcción de quince nuevos edificios, solo para la educación inicial y cinco primarias más. «Hay cinco mil pibes en lista de espera (…) hay pibes que ingresan prácticamente sin hacer el pre – escolar a la primaria» exclama y recuerda que cuando Mauricio Macri anuncio la construcción de tres mil jardines se puso contento. Para el dirigente, Barrios como San Jorge, Las Margarita e Ingeniero Allan necesitan nuevas Escuelas.

Sobre éste año, Gutierrez pone en relevancia las obras licitadas para el distrito y el rol del municipio: «Empiezan a aparecer los recursos para tener en el distrito una importante cantidad de obras de gas, tener anunciada la construcción de siete jardines, que van a estar a lo largo de éste año y ya se están licitando y que los va a hacer el municipio». y agregó el comienzo de obras en varias escuelas de Florencio Varela.

rlpfm

Un comentario en «Julio Gutierrez: Presencialidad si, pero no tirada de los pelos»»

  1. Excelente la línea del compañero que nos identifica no solo en Varela, sino en dístritos vecinos. Lxs Trabajadores de la Educación necesitamos la presencialidad, pero también la certeza de que se cumplan los protocolos que maraca el Plan Jurisdiccional.
    La organizacion, los cuidados, la inversión y la certeza de que no estamos solxs.
    Gracias Gaucho por seguir poniéndole voz a tantxs Docentes!!!?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *