Ey, You: La cumbia de Fito Paez

Ey, You: La cumbia de Fito Paez

«Ey,you!» es una canción que dispara sus palabras «en modo rabioso» contra las distintas formas de violencias que ocurren en nuestra sociedad. Una cumbia-Rock .

El artista rosarino celebrará hoy su cumpleaños número 57 con el lanzamiento del nuevo álbum “La conquista del espacio”.

El tema está incluido en el nuevo disco del cantante rosarino. Grabado en los estudios de Capitol Records.

Dice Fito sobre éste tema: “Este tema pasó por muchas opciones y letras posibles hasta que en Los Ángeles me agarró un chifle medio Lamborghiniano, y empecé a hablar sobre la violencia en general con un texto que era muchísimo más largo. Y le mandé todo a Hernán (de Mala Fama) y le cuento de qué va la canción y me dice: ´este tema tiene que ser para bailar y hablar de los tipos que les pegan a las minas´. Él limpió todo en forma magistral y me pasó un texto con jerga medio patibularia. Al final el tema genera un espacio vital para bailar, más allá que nombra algo terrible”.

El disco está compuesto por nueve temas, de los cuales dos son interpretados a dúo. Ey, you junto a Hernan de «Mala Fama» y una balada pop que fito canta junto a Lali. «Gente de la calle».

La producción artística estuvo a cargo de Fito PaezDiego Olivero Gustavo Borner. Además de los músicos de su banda, Diego OliveroJuani Agüero y Juan Absatz, el álbum cuenta con el retorno del histórico bajista Guillermo Vadalá (quien participó en nueve discos de Fito entre ellos el multipremiado “El amor después del amor”) y el reconocido baterista californiano Abraham Laboriel Jr. (Paul McCartney, Sting).

También hay músicos invitados: JuanesLaliMaría CamposCa7rielFranco SagliettiMateo SujatovichHernán “Mala Fama” Coronel y Nacho Godoy.

La orquestación y dirección de la Nashville Music Scoring Orchestra fue realizada por Ezequiel Silverstein,con arreglos de cuerdas del propio Fito Paez.

Con fotografías de Val & Musso, la dirección de arte y diseño es de Rompo & Pippa.

El Tour de La conquista del espacio recorrerá en 2020 Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Gabriel Barrios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *