Elecciones 2021: Macri comienza su gira «Primer Tiempo»

El expresidente Mauricio Macri reaparece en público y viaja a ciudades de cuatro provincias para presentar su libro. A partir de abril, la idea es que Macri visite Rosario, Paraná, Córdoba y varias ciudades de la provincia de Buenos Aires.

El expresidente Mauricio Macri volverá a un escenario público el jueves próximo para presentar su libro «Primer Tiempo», que lo llevará también en abril a las ciudades de Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe, con la mirada puesta en las listas de candidatos provinciales para las elecciones legislativas de este año. La aparición en público del empresario también servirá para volver a posicionarse como líder de la Alianza Juntos por el Cambio.

El fundador del PRO no volvió a pisar un estrado o a encabezar una actividad pública en el país desde el 7 de diciembre de 2019, cuando se despidió de sus seguidores en Plaza de Mayo, poco antes de dejar la Presidencia.

A medio camino entre un lanzamiento editorial y su vuelta a la política, Macri aprovechará la presentación de «Primer Tiempo» para salir a recorrer varias provincias (serán ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe) y trazar los primeros bocetos de listas de candidatos. El lanzamiento de su libro, lo pone en escena luego de la fallida presentación de la fundación que lleva su nombre y que paradójicamente promueve políticas públicas no contempladas durante su gobierno.

«Primer Tiempo» surge también con la intención de ser la contracara del libro «Hermano», escrito por el periodista Santiago O’Donnell, que contiene la crítica mirada de Mariano Macri sobre el expresidente y la trama de conflictos familiares. El hermano del Ex Presidente, Según cuenta Santiago O’Donnell en su libro “Hermano”, tenía un buen vínculo con Franco Macri y lo acusa a Mauricio de haber estafado a su padre. Cabe recordar, que el propio Franco Macri, en una entrevista otorgada a la Revista Noticias, acusaba a Mauricio de haberle robado la empresa.

Mariano Macri, además cuenta en el libro «Hermano», que Integró junto al jefe de la familia y el expresidente, el directorio de la sociedad offshore Fleg Trading Ltd, registrada en Bahamas, y manejó las empresas subsidiaras del Grupo en Brasil.

Para algunos sectores, la vuelta de Macri al ruedo es para recuperar el liderazgo de la oposición y al crecimiento político de Horacio Rodríguez Larreta, y Patricia Bullrich, ambos con ambiciones a la presidencia para las elecciones 2023, y a la duda de que ambos quieran llevar adelante un proyecto político que muchos denominan «Macrismo sin Macri».

Hasta ahora, su actividad política se limitó a mensajes que difundió en las redes sociales -con los que alentó marchas opositoras- y a una serie de entrevistas que concedió el año pasado a medios afines, en las que criticó al Gobierno y a parte de los dirigentes que se desempeñaron en su propia gestión., despegándose de responsabilidades.

rlpfm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *