El FMI recomienda aumentar el gasto público para combatir al coronavirus en los países

El FMI recomienda aumentar el gasto público para combatir al coronavirus en los países

El organismo propuso a los países «mantener el equilibrio entre preservar la estabilidad financiera, mantener la solidez del sistema bancario y actividad económica sostenida».

El FMI recomendó hoy a sus países miembros, como la Argentina, a aplicar estímulos fiscales, aumentar el gasto en salud pública y preservar la estabilidad financiera, ante el avance del coronavirus.

En una publicación firmada por su presidenta, Kristalina Georgieva, el Fondo Monetario consideró necesario «aumentar la confianza y proporcionar a la estabilidad a la economía global», frente a la incertidumbre generada por la pandemia.

«Las medidas de contención, combinadas con un monitoreo temprano, disminuirán la tasa de infección y la propagación del virus. Los Gobiernos deberían continuar y ampliar estos esfuerzos para llegar a las personas más afectadas y empresas», señaló el organismo.

Y añadió: «Más allá de estas acciones positivas de los países de manera individual, a medida que el virus se propaga, el caso para un estímulo fiscal global coordinado y sincronizado se hace cada vez más fuerte».

Gabriel Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *