Dengue: Ascienden a 430 los casos en Corrientes

Dengue: Ascienden a 430 los casos en Corrientes

El gobierno de Corrientes informó hoy que asciende a 430 la cantidad de pacientes con dengue y que hasta el momento no hay casos confirmados de coronavirus en la provincia.

El parte detalló además sobre el Covid-19 que 217 personas se encuentran aisladas preventivamente y que se esperan los resultados respecto de 40 muestras que fueron enviadas al Instituto Malbrán de la ciudad de Buenos Aires.

El gobernador Gustavo Valdés reiteró la importancia del aislamiento previo a la reunión que mantendrán esta tarde los mandatarios provinciales con el presidente Alberto Fernández, y destacó que “se tomaron medidas urgentes, no a la ligera, no son vacaciones, la gente tiene que salir lo menos posible”.

Además, reiteró su preocupación por el avance del dengue e instó a “no bajar los brazos. Hay que seguir la lucha contra al mosquito Aedes Aegypti y combatirlo entre todos”.

Al respecto, se informó que se continúa con la “fumigación casa por casa y espacial y distribución de repelentes”.

Por otro lado, destacó la tarea que lleva adelante la Policía de la provincia en el puente interprovincial “General Manuel Belgrano” que une a Corrientes con Chaco, con controles estrictos en el tránsito debido a los 12 casos de coronavirus en la vecina provincia que determinó el aislamiento domiciliario obligatorio.

Tenemos que ser conscientes de lo que nos está pasando, tenemos que evitar que el virus ingrese a Corrientes, porque, como está sucediendo en muchas ciudades del mundo, la situación puede ser caótica”, concluyó Valdés.

Gabriel Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *