Covid – 19: Situación epidemiológica en Florencio Varela

En el distrito, en las últimas 24 horas, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) reportó sobre la población del distrito 89 nuevos contagios. Mientras tanto continúa la campaña de incentivación a vacunarse a la par de los operativos para vacunar a docentes y trabajadores de la educación y adultos mayores.

La secretaría de Salud municipal recuerda a la ciudadanía varelense, la necesidad de cumplir con todas las disposiciones sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio de Covid-19: respetar, de manera estricta, el distanciamiento físico entre personas de, por lo menos, dos metros; mantener ventilados los ambientes; no compartir utensilios; usar tapa boca-nariz; tener un frecuente lavado de manos; extremar los cuidados sobre quienes integran los grupos de riesgo; y avisar la menor presencia de síntomas de la enfermedad.

La dependencia informó además que, en las últimas 24 horas, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) reportó sobre la población del distrito 89 nuevos contagios. De esta manera, el total de casos acumulados alcanza a 20.450 personas (*). Los fallecidos en Florencio Varela llegan a 603 personas.

operativo de vacunación contra la COVID-19

Florencio Varela está vacunando a unísono a trabajadores de la educación entre los que se encuentran docentes, auxiliares y personal administrativo de todas las escalas educativas, y a adultos mayores que reciben la primera dosis de la Sputnik V en el vacunatorio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Los trabajadores de la educación, menores de 60 años reciben la primer dosis de la vacuna Uno de los puntos de vacunación para docentes y auxiliares, que se hayan inscripto previamente en la plataforma vacunatepba.gob.ar es el UPA de Dante Ardigó, donde se están vacunando a 400 personas por día. La Esmeralda, Villa Vatteone y el Hospital El Cruce

“La articulación entre Nación, Provincia y Municipio no solo fortaleció la presencia del Estado en el territorio, sino que facilitó la activación del mecanismo imprescindible para vacunar a la ciudadanía: acción que despertó una gran esperanza en toda la sociedad”, afirmó el Intendente.  

“Realizamos un esfuerzo logístico enorme para garantizar un derecho de todos y todas. Elegimos lugares amplios, con todas las comodidades y los cuidados necesarios tanto para la gente como el personal. Cada instancia del proceso fue planificada con precisión con el objetivo de evitar aglomeraciones o demoras”, describió Gollan al visitar Florencio Varela la semana pasada.

Información de interés en:

www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19; https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.

Atención a distancia: 0800 999 1234, opción 3, todos los días de 8:00 a 20:00 horas; y Teleconsultas Hospital El Cruce-Néstor Kirchner 42109000, las 24 horas.

Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.

rlpfm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *