Covid – 19: El Municipio da respuestas a los requerimientos de los vecinos

Con la Emergencia Sanitaria vigente el municipio continúa con operativos especiales tendientes a llevar tranquilidad a los vecinos y evitar la expansión de la pandemia. Trabajos en los barrios, coordinación en la zona bancaria y operativos sanitarios fueron realizados durante el fín de semana en el distrito.

Ambiente responde a pedidos vecinales

Controladores ambientales de la secretaria de Ambiente municipal continúan trabajando en el territorio para dar respuesta a los pedidos de los vecinos, ingresados través de la línea telefónica gratuita 0800 999 1234.

Se recorrieron los barrios Don José, Villa Vatteone y Santa Rosa para verificar denuncias por presunta contaminación, arrojo de residuos y posibles focos de proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Los agentes labraron las actuaciones correspondientes, según lo verificado.

Las acciones se realizan en el marco del programa de Recupero del Espacio Público y Erradicación de Microbasurales “Mi Barrio Limpio” que impulsa el intendente Andrés Watson.

Al mismo tiempo, la dependencia recomienda:

  • Más que nunca es de suma importancia el compromiso y la responsabilidad ciudadana.
  • Recordemos sacar la basura en horario, y evitar dejar recipientes que acumulen agua.

Emergencia sanitaria: inversión en atención primaria

En el marco de la emergencia sanitaria dispuesta a partir de la declaración de la pandemia por CoVid 19, estamos garantizando la ampliación de personal de salud, junto a la provisión de insumos y recursos a todos los centros de salud del distrito.

También se hizo entrega de guardapolvos y ambos para los equipos de salud de los CAPS de Ingeniero Allan, Villa Vatteone y “Padre Gino”, de Bosques. Durante la semana próxima se continuará con los centros restantes.

En este sentido, en el día de hoy se incorporaron un total de 21 profesionales de enfermería, 8 médicos y 3 técnicos en emergencias sanitarias para sumarse a los equipos del primer nivel de atención de nuestro municipio.

Los mismos participaron ayer de una capacitación en bioseguridad, acorde a las recomendaciones de abordaje de casos de coronavirus, principalmente.

Por otra parte, se están haciendo obras de refacción en baños públicos, con la instalación de dispenser de jabón, y en baños destinados para el personal de salud para garantizar la higiene de manos de todas las personas que asistan a los centro

Operativo en entidades bancarias

En el marco de la actual emergencia sanitaria y teniendo en cuenta la necesidad de abastecimiento de los vecinos, el intendente Andrés Watson dio expresas directivas a todo el personal municipal para que, junto a las fuerzas de seguridad, se desarrolle un operativo de logística y organización, ante la masiva afluencia de personas a los bancos que hoy abrieron sus puertas.

En tal sentido, agentes comunales de diversas áreas participan de un operativo que tiene lugar en las distintas entidades bancarias, donde para los adultos mayores se dispusieron sillas y se recordó mantener la distancia prudencial.

Además, se sirvieron infusiones calientes; se contó con la colaboración de voluntarios; y se instaló un puesto sanitario para vacunar contra la gripe a mayores de 65 años.

Monitoreó el desarrollo del procedimiento el secretario de Gobierno, Christian Rodríguez, quien en Aristóbulo del Valle y Monteagudo, dijo: “el intendente Watson y el Municipio en su conjunto, comprenden la situación del vecino y del adulto mayor que tiene que salir a cobrar para poder comprar alimentos, medicamentos, a fin de seguir su vida en aislamiento”.

El funcionario expresó que “gracias a las políticas implementadas por el presidente (Alberto Fernández) a nivel nacional, y el Intendente, a nivel local, tenemos filas más ordenadas”.

Narró que “el operativo comenzó a la noche”; y que, esta mañana, “se pusieron vallas para mantener una hilera y sillas para que estén más cómodos” los concurrentes.

“Otra directiva de nuestro Intendente –añadió- fue la de vacunar contra la gripe a los abuelos que se acercaron a cobrar, para así evitar que luego tengan salir nuevamente a inmunizarse.

Por su parte, el subsecretario de Logística y Coordinación municipal, Franco Risso, detalló: “por un expreso pedido del Intendente, estamos coordinando el accionar para lograr que los vecinos que tengan que venir a cobrar, tengan toda la seguridad en esta situación que nos toca atravesar”.

Risso describió que “se está trabajando de manera articulada con el personal policial -que fue recientemente reforzado en nuestro distrito con 90 efectivos nuevos-, Guardia Comunal, Defensa Civil, y voluntarios”. “Es un gran equipo participando de este trabajo de contención”

rlpfm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *