ARBA refuerza atención digital e implementa turnos para limitar concurrencia

ARBA refuerza atención digital e implementa turnos para limitar concurrencia

El objetivo, explicó el titular del organismo, «es organizar espaciadamente la concurrencia de gente y evitar los aglomeramientos».

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) reforzó sus canales de atención digital, para evitar la necesidad de que los contribuyentes tengan que concurrir a los centros de servicio, se informó hoy.

La intención es favorecer las gestiones a través de la página web del organismo, la línea telefónica, la app para celulares o los canales por Twitter y Facebook; además, se implementó un sistema de turnos para quienes tengan que concurrir a un centro de atención.

El director de ARBA, Cristian Girard, destacó que «en línea con las medidas de prevención impulsadas en el territorio bonaerense para contener la expansión del coronavirus, hemos ampliado la capacidad de respuesta de nuestros canales digitales para tratar de desalentar los trámites presenciales. Sobre todo, teniendo en cuenta que los adultos mayores, que constituyen un grupo de riesgo, son quienes más concurren a nuestros centros de servicio».

En declaraciones radiales, el funcionario señaló que «aquellos contribuyentes que necesiten asistir a una oficina de atención deberán previamente sacar su turno a través de la página de ARBA».

Gabriel Barrios

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